Lo que siguió fue un nuevo recorrido del terreno, posteriormente otro paseo por el lugar. Y a partir de eso corregimos algunos planos como por ejemplo el de alturas, Nolli y el de uso, ya que estaban incompletos o tenían algunos errores conceptuales.
ANALISIS
HUELLA URBANA
-Existen dos realidades volumétricas, en donde se nota una "descomposición" de los volúmenes.
-Calle Cochrane y Angol presentan una mayor configuración en sus fachadas (continuidad).
-Chacabuco se presenta con una fachada y configuración discontinua e irregular.
NOLLI
-Chacabuco se distingue con un mayor uso del espacio público, vinculado estrechamente con el uso.
USO DE SUELO
-Chacabuco, Prat y Cochrane se concentran mayor cantidad de equipamiento.
SISTEMA VIAL
-Prat y Chacabuco mayor densidad de transito, esto se vincula con el uso del sector.
Febe,
ResponderEliminarMe parece bien que aparezcan los elementos del análisis pero falta el diagnóstico (propósito del análisis) para poder entender el sentido y alcances del área de estudio en relación a los terrenos a trabajar.
No olvidar el para qué se hace el análisis y su sentido de instrumento al servicio de la proyectación urbana y arquitectónica.
Interesan además, las reflexiones y visión de grupo y personal sobre el desarrollo de esta atapa de trabajo y como te ayuda en tu proceso de construcción del aprendizaje.
Saludos
Prof. Miguel Roco I.
Febe,
ResponderEliminarHay que seguir actualizando las actividades y evidencias en el eportfolio. Recuerda que la idea de contar con el eportfolio es para apoyar tu proceso de aprendizaje y reflexionar acerca de tus logros y dificultades en tu formación en el taller. Todo ello puede funcionar si lo actualizas y dispones evidencias que permitan hacer el seguimiento de tu proceso.
Son muy relevantes las reflexiones y comentarios que tu tengas sobre este trabajo y el proceso para llevarlo adelante. Allí, en los comentarios y reflexiones, se puede apreciar cómo se va articulando y construyendo el aprendizaje de tu capacidad proyectual en el taller.
No pierdas la constancia que demostraste durante la primera parte del semestre.
Saludos
Prof. Miguel Roco I.