domingo, 1 de enero de 2012

Segundo análisis


Lo que siguió fue un nuevo recorrido del terreno, posteriormente otro paseo por el lugar. Y a partir de eso corregimos algunos planos como por ejemplo el de alturas, Nolli y el de uso, ya que estaban incompletos o tenían algunos errores conceptuales. 
ANALISIS



 HUELLA URBANA
-Existen dos realidades volumétricas, en donde se nota una "descomposición" de los volúmenes.
-Calle Cochrane y Angol presentan una mayor configuración en sus fachadas (continuidad).
-Chacabuco se presenta con una fachada y configuración discontinua e irregular.
 NOLLI
-Chacabuco se distingue con un mayor uso del espacio público, vinculado estrechamente con el uso.

 USO DE SUELO
-Chacabuco, Prat y Cochrane se concentran mayor cantidad de equipamiento.
SISTEMA VIAL
-Prat y Chacabuco mayor densidad de transito, esto se vincula con el uso del sector.





2 comentarios:

  1. Febe,
    Me parece bien que aparezcan los elementos del análisis pero falta el diagnóstico (propósito del análisis) para poder entender el sentido y alcances del área de estudio en relación a los terrenos a trabajar.

    No olvidar el para qué se hace el análisis y su sentido de instrumento al servicio de la proyectación urbana y arquitectónica.

    Interesan además, las reflexiones y visión de grupo y personal sobre el desarrollo de esta atapa de trabajo y como te ayuda en tu proceso de construcción del aprendizaje.

    Saludos

    Prof. Miguel Roco I.

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  2. Febe,
    Hay que seguir actualizando las actividades y evidencias en el eportfolio. Recuerda que la idea de contar con el eportfolio es para apoyar tu proceso de aprendizaje y reflexionar acerca de tus logros y dificultades en tu formación en el taller. Todo ello puede funcionar si lo actualizas y dispones evidencias que permitan hacer el seguimiento de tu proceso.
    Son muy relevantes las reflexiones y comentarios que tu tengas sobre este trabajo y el proceso para llevarlo adelante. Allí, en los comentarios y reflexiones, se puede apreciar cómo se va articulando y construyendo el aprendizaje de tu capacidad proyectual en el taller.

    No pierdas la constancia que demostraste durante la primera parte del semestre.

    Saludos

    Prof. Miguel Roco I.

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